Colorín colorado

Camino, y a mí lado van todas las tildes que no puse, también esos comentarios vacíos de la gente vacía de un mundo que mas que vacío considero estéril. Los cigarros que nunca fueron mis amigos pero si les saque provecho, también van las botellas demás, oh por dios cuantas botellas demás con sus morrales llenos de melancolía.

Antes pensaba que mi madre era una clase de demonio que solo vivía para martirizarme, mas equivocado no pude estar. Fue solo un día que me cayó un mundo de amor encima con todo y satélites que me sacudió todo el ser y me hizo comprender que solo quiere lo mejor para mí.

Paso por un puente angosto, largo pero concurrido, veo gente pero no veo almas, lo que veo es un poco de animales bien vestidos guiados por un fulano “sentido común”. Qué triste es escribir y no vivir, que triste es vivir y no escribir.

A veces me creo mejor que ellos, pero los placeres y ultrajes del mundo me llegan igual, por eso soy tan mundano como cualquiera. No salto del puente y empiezo a volar, salto y caigo al río y como un simple pendejo me ahogo. Un amigo me dijo “Al parecer es cierto lo que dicen de la vida, o la vives, o la entiendes, pero nunca ambas’’.

Incómodos silencios se acumulan en mi bolsillo y hacen más peso que el sencillo del autobús. Ya no sufro por amor, no sufro por dinero, sufro por lo agobiante de la vida. Quizás por eso escribo, para yo pintar en el lienzo de mis pasos un color rojo y así desbordar pasión.

Arrancaré una nube para usar de borrador, prestaré al cielo un pedazo y lo haré agua para bañarme en júbilo. El verde manzana lo usaré para mancharle la ropa a la gente y causarme uno que otro problema por chiquillo. No me queda de otra que ser un niño grande, un diestro que le gusta más su mano izquierda.

Ya llegue a la parada, feliz, auto-suficiente, de alguna manera enamorado de la vida y con un miedo respetuoso a la muerte. Eterno el tiempo para el que se pone metas sin prestar atención al camino, será mi meta el dibujar caminos a los hombre grises y echarles encima pinturas de poesía, pinturas que son inspiraciones mismas que llegan a mi por la fragancia de tu voz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por memo

Ánima

Ese será el día