Eterno
Hay algo inmortal en el inconsciente. Algo que no sigue reglas y que nunca se va, nunca se calla y nunca descansa.
Curiosa esa pelea infinita por “el propósito” o la búsqueda de él ¿Será que el león enjaulado vive en eterna búsqueda de justicia y libertad o eventualmente baila monótono al compás del reloj?
El miedo es como un paralitico que te contagia, no parece posible pero lo hace, te quedas ahí, inmóvil y pendejo. Gracias a dios que hay consciencia para cagarnos, y gracias a dios que hay inconsciencia para cagarla.
El coraje de vivir y morir varias veces en vida es la suma de dos cosas: estupidez y ternura. ¿O me dices que no hay ternura en ver al corredor dejar las piernas en la pista “consciente” del inminente final de la carrera? coraje es darse cuenta del final.
Ese personaje subrepticio es el protagonista; con un estado limitado de reconocimiento, el chofer de nuestra búsqueda, para el que está claro en su camino y para el que no ha encontrado el Tao, para el tonto y para el iluminado.
Sabemos mucho y entendemos poco, solo en el entramado cósmico neuronal existen retazos de brillantez estelar que permanecen, que no siguen reglas y que nunca se van.
Nunca deja de rugir el león, nunca descansa el corredor, nunca calla el inconsciente, nunca descansa la gente.
Comentarios
Publicar un comentario