Teoría de mi hábito

Mi origen, ¿Qué fue primero, la ansiedad o la depresión? el significado de la pregunta está aquí escrito, pero tu no sientes la aplastante soledad o la enorme tristeza.

Las palabras significan pero no son significado, casi 30 años me ha costado entender esto.

El origen de palabra es lo que importa, como martillo que pisa el clavo el origen es obvio.

Empezar por el principio es obviado y terminar lo que empecé es inevitable.

De niño jugaba escondite en los bloques de Villa Central, entre bloque y bloque habían unos muritos de máximo medio metro que saltaba y me encogía cabeza baja, brazos rodeaban las rodillas mientras escondido detrás del ayer, siempre detrás, cual niño tras la pared jugando a las escondidas, crecí y aún me escondo, detrás del texto, de la foto, de ella.

El espacio en blanco en el cual habitan mis pensamientos flotan y se entrecruzan como en un mar de mierda o botes a la deriva que vienen y van sin pasajeros ni carga pero pesados y quejumbrosos andan como Kevin por su casa.

 ¿Que importa el origen? no lo sé ¿Importa? parece que sí, parece que el origen de estas palabras define por ende lo que significan pero ¿Es verdad lo que escribo? acaso puedo escribir la verdad si escribo verde y en mi mente pienso rojo.

La verdad es coherencia, a veces es cambio, la verdad es el origen, el contenido, la palabra cierta y diáfana, nadie es dueño porque todos tienen una tajada de verdad, pero no todos la viven.

Vivir, autentico a ti a pesar de ti, con dolor, confusión y empeño hacia adelante, he ahí con certeza: algo de verdad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por memo

Ánima

Ese será el día